Vaso o copa de vidrio: La cerveza sabe mejor

Contrario a lo que podrías pensar y sobre todo a lo que estamos acostumbrados, la cerveza se debe tomar en un vaso o copa de vidrio especial. Dependiendo del estilo de la cerveza, existe un vaso o copa de vidrio que hace que sus características se aprecien más y se disfruten mucho mejor.

Los ingredientes básicos de cualquier cerveza son: cebada, lúpulo, agua y levadura.  Además, existen algunos tipos de cerveza que también incorporan trigo, cascaras de fruta, café, cacao e incluso frutos frescos para generar estilos únicos o aportar características especiales.

¡Quien nunca haya disfrutado una cerveza en vaso o copa de vidrio, realmente no sabe de lo que se esta perdiendo! Y es que mas del 70% del sabor de la cerveza proviene del olfato; cuando la cerveza entra en contacto con el medio ambiente y el vidrio, su aroma, color y sabor emergen a los sentidos y es posible una degustación mas placentera.

Existen estudios que aseguran que la curvatura de la cristalería ayuda a la generación y retención de una mejor corona de espuma que se forma en el vaso, dicha espuma ayuda a que todos los componentes volátiles, como los aromas del lúpulo y las notas que aportan la levadura y la cebada, se mantengan, pues esta actúa como una barrera impidiendo que se escapen.

Por otro lado, el lúpulo es el encargado de darle el sabor amargo exacto que tanto nos gusta de la cerveza al igual que ese aroma inconfundible.

Actualmente existe una gran variedad de lúpulos, los cuales otorgaran las notas indicadas que busca el cervecero. Los atributos que brinda el lúpulo serian imposibles de apreciar si la cerveza no se sirve correctamente o si se ingiere directamente desde la botella o la lata.

De igual modo la levadura es un ingrediente clave en el sabor final de la cerveza, pues durante la fermentación de esta, es cuando se genera el alcohol. Así como diversos sabores a fruta y especies que se perderían al no tomarla adecuadamente.

Tipos de Vaso o Copa de Vidrio

Hablando de la cristalería, existen tipos específicos para cada estilo de cerveza. Existen cervecerías que diseñan su propia cristalería para exaltar la experiencia, incluso esta puede ser diseñada antes de desarrollar algún nuevo estilo de cerveza, y de esta forma da al comensal una experiencia única.

Las copas de vidrio de apertura ancha y de tallo grueso, permiten una excelente apreciación de matices, formación de espuma e invitan a beber de forma pausada y disfrutar de las cervezas servidas.  Una copa de vidrio de diseño que se abre de forma esbelta y con una notable apertura para captar mejor los matices de las cervezas espumosas es de diseño optimo para captar cervezas con alta presencia floral y las de mayor graduación alcohólica

Esta colección que te presentamos fue diseñada pensando en el comensal. Sus “caderas” facilitan el agarre y ayudan a limitar el calor que se pasa de la mano al vaso, mientas que su “cintura” se ha diseñado para realzar los atributos de la cebada. Su borde templado dirige la cerveza de forma refrescante y delicada hacia la boca.

Dentro de la extensa variedad de opciones que podemos ofrecerte, podemos identificar las mas adecuadas pensando en la preferencia de tus comensales. Desde copas y vasos de cerveza especializados tipo bowls que capturan los aromas y los sabores hasta vasos con tallo que retienen el frio por mas tiempo permitiendo que el comensal pueda disfrutar su bebida a su propio ritmo, sin mencionar olas opciones apilables y templadas ideales para ahorrar espacio y de larga durabilidad.

Estos son los verdaderos caballos de trabajo. Diseñados para ser prácticos y muy útiles. Su tecnología de vidrio templado ofreces una protección robusta, lista para la alta rotación y muchísimos lavados.

Sin el uso adecuado de un vaso o copa de vidrio para la cerveza, no solo estaremos dejando a un lado su sabor y aroma sino sino que también se estará consumiendo todo el gas que podría ocasionar incomodidad o inflamación (“me empaché”). Usando el vaso ó la copa  de vidrio adecuada sólo quedara el gas necesario para disfrutarla mejor. 

¿Si nos preguntas por qué debemos usar el vaso de vidrio o copas de cristal? ¡¡¡¡Te diríamos que porque sabe mejor!!!!

Les invitamos a descubrir el resultado de nuestra pasión y de nuestra experiencia visitando nuestro showroom en Guaynabo.

Si quieres saber mas ideas de cómo mezclar colores, formas y diseños que resalten tu mesa, llámanos al 787-689-1555 o visítanos en nuestra pagina y tienda online www.vitrocaribe.com y con mucho gusto de asesoramos.

¡Nos vemos pronto! En una nueva edición de Mesoniando….

María Andrea Clavijo

María Andrea Clavijo

Fundadora | Owner Vitro Caribe

 
Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Social Media

Open chat
Iniciar WhatsApp